Prensa Chucara

26 de septiembre de 2020

El impuesto a las riquezas y el odio de los rascas...!

Escrita el Martes 19 de Mayo, 2020
Estará bueno saber si luego de la sanción de la Ley habrán muchos riojanos a quienes les quepa el sayo; Paolo Rocca con casi 8 mil millones de dólares es probable que deba tributar algo, Magnetto, otro tanto, pero ¿ cuántos afectados habrá en La Rioja ?

Pronto habrá novedades sobre una acción judicial contra el inventor del vocablo " populismo " en la Argentina, el admirado por algunos " globoludos " que, aunque no lo crea todavía quedan. Esa denuncia se basa en algo elemental: EL GRAN ENDEUDAMIENTO DEL ESTADO ARGENTINO, DESDE LOS AÑOS 90' SÓLO PODRÍA PRODUCIRSE CON LA ANUENCIA DEL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA,MIENTRAS QUE MACRI LO HIZO CON TOTAL IMPUNIDAD Y ESAS CONSECUENCIAS LA PAGAN LOS MÁS DÉBILES. Por ejemplo, si nos remitimos a una sociedad anónima, una SRL, una ONG, que solicita un préstamo o credito a una entidad financiera,la condición Sine Qua Non es que presente su estado contable aprobado por la correspondiente sindicatura o en su caso la última asamblea que haya aproobado sus Balances e Inventarios,etc. para estar en condiciones de aprobarse el crédito o préstamo, no lo puede pedir el presidente y otro cómplice; asimismo quien deba otorgar préstamos a una nación no debe otorgarlo sin un control exhaustivo del Congreso de la Nación, a menos que se hagan los pelotudos y crean que de cualquier manera van a cobrar.Eso se llama contubernio entre el solicitante y el prestamista.

Bien, la mención sobre la deuda fraudulenta es a propósito de la brutalidad de algún defensor de esa meritocracia mentirosa enquistada desde el nacimiento de la patria hasta el día de hoy. Es muy endeble esa liviana posición defensora de los ricos que hicieron grandes fortunas robándole los recursos al Estado y privando a los más débiles de una condición de vida un poco más digna.No vamos a retroceder dos siglos para mencionar el despojo, los críimenes de una oligarquía que infectó con virus letales a muchos que pelean como zombies contra sus propios intereses y defienden los de una oligarquía que se cargo millones de almas con sólo esa locura de anexar millones de Has, de la Pampa Húmeda.Mencionamos la locura de los impuestazos, tarifazos que dejaron el tendal sin inmutarse ante el salvaje empobrecimiento de todos los sectores de la sociedad, excepto los amigos de Macri, caso Aranguren, directivo de una de las principales rapiñadoras como la Shell y varios meses con funciones simultáneas de Ministro de Energía y la oligarquía criminal.

¿ qué argentino puede renegar ´por la ayuda que se le brinde a un pobre, a un niño empobrecido, a un anciano en la miseria, mal alimentado y sin poder acceder a medicamentos genéricos aunque sea ? ¿ qué argentino puede estar tan infectado de odio para hacer apología de un delito como el de sugerir el ahorcamiento de un funcionario de Derechos Humanos que no hizo sino estar en sintonía con la función que le compete ?

Lo más grave de este paisaje es que se trata de alguien que pertenece a una comunidad Universitaria que se jacta de su Excelencia Académica. ¡ Qué opinión tendrán de esta agresión al Estado de Derecho los alumnos de la casa de Altos Estudios ! Porque si cree tener razón en su oposición a la gestión del Secretario de los Derechos Humanos de la provincia de La Rioja diríjase al Sr. Gobernador pidiendo que lo renuncie, tal vez tenga éxito.








Prensa Chucara - El periodismo en el que la gente cree y quiere
© 2017 - La Rioja - Argentina